MURIÓ EN PARÍS
sábado, 07 noviembre de 2020 | 11:16

El gobernador despidió a “Pino” Solanas

El primer mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá expresó a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia por el fallecimiento del cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Fernando “Pino” Solanas, ocurrida en la madrugada de este sábado en París, a causa del coronavirus.

“Con pesar despido a Fernando ‘Pino’ Solanas. Sus ideales y grandes luchas, al igual que su arte, continuarán inspirando a muchos argentinos. Mis condolencias a su familia”, señaló el gobernador a través de su Twitter.

Solanas era el embajador argentino ante la UNESCO tenía 84 años y se encontraba internado con un estado de salud “delicado” a causa del COVID-19.

 

La senadora Catalfamo resaltó la figura de “Pino” Solanas

 

Por su parte, la senadora nacional Eugenia Catalfamo también destacó la figura, trayectoria y personalidad del cineasta y político argentino fallecido en madrugada de este sábado.

En sus redes sociales, Catalfamo señaló: “’Pino’ era una persona maravillosa. De esos referentes políticos históricos que luchaban incansablemente por las causas que consideraban justas, siempre en beneficio de los sectores más desprotegidos”.

“Tuve la oportunidad de conocerlo y charlar por horas con él. Un militante que siempre le abrió las puertas a las nuevas generaciones”, agregó.

“¡Gracias por todo tu legado, compañero! Un abrazo inmenso”, finalizó cerrando su tweet.

Nota: ANSL.

Fotos: Twitter.