FERIA DIGITAL DEL LIBRO SAN LUIS 2020
viernes, 06 noviembre de 2020 | 09:06

Romero Borri presentará el “Mapa documental de la poesía puntana”

Fue convocado al encuentro literario para presentar su libro en dos tomos “El viaje del poema”, un trabajo de complicación e investigación que el escritor puntano hizo durante muchos años y que no fue presentado en San Luis. También, lo hará con los siete tomos de las Obras Completas de Jesús Liberato Tobares.




La primera Feria Digital del Libro San Luis 2020, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre próximos, tendrá la presentación del libro “El viaje del poema, mapa documental de la poesía puntana”, una compilación realizada por el escritor Gustavo Romero Borri de todos los poetas que a lo largo de la historia de San Luis se han expresado a través del verso y de la poesía.

“Por eso, lo he llamado mapa documental, donde están tofos los poetas referenciados, con sus fechas de nacimiento y fallecimiento, con una introducción crítica y una selección de poemas”, describió el escritor, quien considera a esta publicación como “el libro de los otros, donde yo no estoy incluido porque está trabajado desde los inicios de nuestra literatura hasta los autores nacidos en los años 50”.

Romero Borri se mostró muy satisfecho de compartir esta obra, porque la considera un patrimonio intangible y escrito de “nuestras letras y da cuenta de la vigencia y la presencia de los poetas y de la poesía a lo largo de nuestra tradición escrita; específicamente ese fue mi objetivo principal al emprender este trabajo”.

Por otro lado, Romero Borri presentará en la Feria del Libro las Obras Completas de Jesús Liberato Tobares. “He tenido el privilegio y el aprendizaje único de acompañar a su autor en esta colección de siete tomos, cumpliendo el rol de curador y prologuista de estas obras”, según anticipó.

El escritor puntano Gustavo Romero Borri también presentará las Obras Completas de Jesús Liberato Tobares.

 

Nota, foto y video: ANSL.