DEL 12 AL 14 DE NOVIEMBRE
viernes, 06 noviembre de 2020 | 09:09

Intercolegiales Culturales brindará dos talleres durante la Feria Digital del Libro

Serán herramientas creativas para fortalecer la lectura y la escritura en los diferentes niveles educativos. Estarán a cargo de la docente Nora Marinelli.




El primer taller se denomina “Nuevos acercamientos a la lectura: booktubers”. “Está pensado para que los docentes puedan trabajar esta idea de difusión de la lectura, a partir de sus jóvenes lectores y que tengan herramientas para formar booktubers. Vamos a mostrar ejemplos de niños que han difundido nuestro libro edición 2019 de Intercolegiales Culturales”, explicó la docente Nora Marinelli.

El segundo taller se titula “Espacio y comunidad de escritores”. “Es una propuesta que este año iniciamos como una formación virtual para todos los docentes de la provincia, explicando que todo lector, de alguna manera, quiere convertirse en un escritor, pero, en este caso, no un escritor individual sino para juntarse con otros para escribir historias comunes, donde se borren los límites de la autoría y todos sean autores de esa historia”, indicó.

Nota, foto y video: ANSL.