CASA DEL POETA
jueves, 05 noviembre de 2020 | 09:18

Memoria, encuentros y poesía en Cortos Sin Fronteras

Este viernes, a las 21:00, Cortos sin Fronteras emite por la pantalla de Canal 13 (y sus medios digitales), un nuevo episodio. Este ciclo, que surgió en el Centro Cultural Casa del Poeta, se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales de todo el país, y el público.

Esta semana, en el programa, podrá verse un cortometraje titulado “Parada”, dirigido por el director Laureano Emilio Vera, un joven talentoso guionista, director de cine y comunicador social.  

Laureano nació en la ciudad de Tartagal, en la Provincia de Salta. Allí se recibió de Comunicador Social, en la Universidad Católica de Salta. En 2019 obtuvo el título de Guionista y Director de Cine y Vídeo de la Universidad de La Punta, de la provincia de San Luis. Con una vasta trayectoria profesional, se ha desempeñado tanto en el ámbito privado como el estatal, centrándose en los proyectos culturales, el cine, los videoclips y el arte. En su sitio web pueden encontrarse sus trabajos, obras y participaciones en diversos eventos y festivales. 

Su participación en el ciclo Cortos Sin Fronteras, se da través del corto “Parada”, una producción audiovisual que cuenta la historia de un joven que azarosamente se encuentra con adulto mayor en una parada de colectivo. Dos realidades diferentes, dos caminos diferentes colindan en este cruce. En un breve intercambio de palabras entre ambos, el joven recibe una lección de poesía, memoria y tiempo, que cambiará su vida para siempre, así como la del anciano. El cortometraje fue escrito y dirigido por Emilio, y contó con las actuaciones de Marcelo Di Gennaro, Maico Martini Oro, Gonzalo Martín y Juliana Carrizo. 

Este episodio de Cortos sin Fronteras, y otros contenidos de calidad, pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su propuesta virtual para entretener a los espectadores.

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.

Temas Relacionados