CONVENIO CON NACIÓN
jueves, 05 noviembre de 2020 | 15:20

La Provincia implementará el Programa Impulsa de salud digital

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó este jueves el acta acuerdo para la ejecución del programa que prevé una inversión desde Nación de $105 millones en el período 2020-2023, para financiar el desarrollo de herramientas digitales en San Luis, la transferencia de computadoras destinadas a hospitales y centros de salud, y la entrega de 1 kit de telemedicina que se sumará a los 19 que la provincia ya adquirió con fondos propios.




 

De la firma participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y los gobernadores de las otras provincias.

El mandatario puntano estuvo acompañado por las ministras de Salud y de Ciencia y Tecnología, Silvia Sosa Araujo y Alicia Bañuelos, respectivamente.

El plan nacional, impulsa además la implementación de la Historia Clínica Digital en el territorio nacional, instrumento en el San Luis es pionera. “Hace unos años inauguramos el Hospital de Juana Koslay, lo recorrimos y cuando llegamos a la habitación 10, abrimos la puerta y se me cayeron encima un montón de papeles, eran las historias clínicas que cumpliendo la ley debían conservarse, un mecanismo imposible, por eso implementamos la historia clínica digital y es una maravilla. Hoy sobre 500.000 habitantes, tenemos 103.712 con historia digital”, expresó el gobernador.

 

En lo que se refiere a telemedicina, el Gobierno provincial ya adquirió 19 equipos y están instalados en hospitales y centros de salud de todo el territorio. “Ahora agregaremos otro. De los que ya tenemos, hay uno del que nos sentimos muy orgullosos, es el sistema de inteligencia artificial Watson, que está en nuestro Centro Oncológico Provincial”, indicó Rodríguez Saá.

Otro de los objetivos del Programa, es la digitalización e interconexión de los  registros de nacimientos, defunciones y el calendario de vacunación, iniciativa por la que el gobernador se mostró conforme.




Temas Relacionados