OTORGARÁ PUNTAJE DOCENTE
jueves, 05 noviembre de 2020 | 21:08

El próximo lunes, el Ministerio de Educación dictará una capacitación sobre dislexia

Podrán participar docentes y directivos de todas las modalidades y niveles educativos de la provincia. Las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado.

En San Luis se sigue apostando fuerte a una óptima formación docente incluso durante la pandemia. Este lunes a las 10:00 habrá una nueva capacitación virtual: “Dislexia, abordajes en el aula”. La misma será dictada por las licenciadas en psicopedagogía, Lorena Brando, jefa del Subprograma Modalidades Educativas, y María José Otamendi.

La dislexia es una dificultad específica, en el proceso lector, de origen neurobiológico que tiene un carácter permanente y que compromete la comprensión de lo leído. Es por ello, que en los estudiantes el abordaje debe ser integral entre todos los docentes que están a cargo de su proceso de aprendizaje, para asegurar una educación inclusiva.

En ese sentido, la capacitación estará dirigida a docentes y directivos de todas las modalidades y niveles educativos de la provincia. Las inscripciones ya están abiertas y podrán anotarse haciendo click aquí.

Es importante resaltar que el cupo es limitado y que el Ministerio de Educación otorgará puntaje docente a los participantes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados