EDUCACIÓN
miércoles, 04 noviembre de 2020 | 12:40

Un alumno del Causay resultó finalista en las Olimpiadas Argentinas de Tecnología

Se trata de Juan Cruz Baudino Casais, que cursa el sexto año, y fue seleccionado entre cientos estudiantes del país. La instancia final será el 19 y 20 febrero del próximo año en Buenos Aires.

Un año más, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevó a cabo las Olimpiadas Argentinas de Tecnología, donde Juan Cruz Baudino Casais, estudiante de sexto año del Centro Educativo “Causay”, quedó entre los 15 finalistas de la competencia. La final se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero en Buenos Aires.

Estas olimpiadas ofrecen a los alumnos la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para distinguir, interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas.

En la primera instancia evaluativa, los participantes rendieron un examen común a nivel nacional del tipo múltiple choice, y los finalistas fueron seleccionados de acuerdo a los mejores puntajes en el menor tiempo posible.

Al respecto, Juan Cruz contó: “Esta primera instancia, en la que quedé entre los finalistas, fue un examen teórico que integraba varios temas relacionados al deporte; vimos conocimientos de estadística, física, nutrición y biología”.

“Recibir la noticia de los resultados fue una sorpresa muy grande, ahora, estoy esperando a que liberen la consigna de la segunda instancia donde tenemos que presentar un proyecto relacionado a la integración de la tecnología al deporte. Para la final, que será en febrero 2021, nos invitaron al Instituto Tecnológico de Buenos Aires”, añadió el estudiante. 

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.

Temas Relacionados