MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 04 noviembre de 2020 | 12:41

Más de 700 profesores participaron en el 1° Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar

Los módulos estuvieron destinados a los docentes de Educación Física de los niveles inicial, primario y secundario; y estudiantes de esta carrera.

Con motivo de celebrar el Mes de la Educación Física, más de 700 docentes y estudiantes de la carrera participaron en el 1° Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar, organizado por la cartera educativa.

Dichas charlas se llevaron a cabo de manera virtual y estuvieron compuestas por tres módulos: Evolución del atletismo escolar, Presente y futuro del básquet escolar y Los beneficios psicológicos de la práctica de la actividad física en contexto de pandemia.

Al respecto el jefe del Área Deporte Escolar, Mario Bona, expresó: “En este primer seminario tuvimos una gran afluencia por parte de los docentes y futuros profesionales de la Educación Física. Donde, gracias al aporte de Pedro Nadal, Diego Scaraffia y Orlando Ferrato, pudimos brindarles herramientas para generar autoconocimiento, control y estrategias en diferentes deportes, y ofrecer instrumentos útiles para aquellos que necesiten y quieran ampliar sus conocimientos a la hora de realizar intervenciones en los contextos en los que desempeñan sus funciones”.

“En las próximas semanas se estarán entregando a los participantes, los materiales teóricos de cada una de las exposiciones. Para quienes no pudieron asistir, podrán acceder a este ciclo de charlas mediante el canal de YouTube del Área Deporte Escolar”, agregó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados