SEMANA DEL 3 DE NOVIEMBRE
miércoles, 04 noviembre de 2020 | 12:07

La “Plataforma virtual, cultural y de formación artística” de la Casa del Poeta actualiza sus contenidos digitales

Esta semana, la cantautora y profesora Yani Lui propone una clase virtual de introducción al canto; Javier Melgarejo brinda el tip de danza “Especies de espacio 5”; la coreógrafa y docente Mabel Dai enseña un ejercicio de conciencia corporal y el grupo Senda ofrece el tip de teatro “¿Te animás a hacer percusión con tu cuerpo?”.

Se pueden ver en el canal de YouTube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w
y en el de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

En este espacio virtual se encuentran contenidos de variadas disciplinas tales como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. En formato de tutoriales y entrevistas, diferentes profesores y artistas comparten sus experiencias en línea.

Desde la Casa del Poeta de la Villa de Merlo todos los martes se suben nuevos videos a la plataforma.

Tip Musical – “Introducción al canto” a cargo de Yani Lui

 

La cantautora y profesora de canto Yani Lui propone una clase virtual de “Introducción al canto” para todos que lo que desean adentrarse en el camino del canto y la música. De esta forma brinda un acercamiento y pautas para iniciar el camino de autoconocimiento y exploración necesario para animarse a cantar.

Tips de Danza – “Especies de Espacio 5” a cargo de Javier Melgarejo

El reconocido bailarín, docente y coreógrafo Javier Melgarejo brinda la quinta entrega del tip de danza, llamado “Especies de espacio 5”. En este espacio de experimentación, observación, investigación y creación, él mismo desde el Mirador del Tala en Merlo realiza una coreografía de gesto digital en la que el objetivo es el registro del espacio del cuerpo en el espacio de la imagen.

Tip teatral – “Conciencia corporal” a cargo de Mabel Dai Chee Chang

La bailarina, coreógrafa y docente de técnicas corporales y expresivas, Mabel Dai Chee Chang enseña un ejercicio de conciencia corporal para poder llegar a sentir nuestro cuerpo, realizando un movimiento sin esfuerzo y accesible para todos y de esta forma poder recuperar un patrón de movimiento de nuestra primera infancia que consiste en rolar de un costado al otro dejando que la inercia del movimiento fluya acompañando todo el ejercicio con una relajación y respiración consciente y profunda.

Tip de teatro infantil “¿Te animás a hacer percusión con tu cuerpo?”

La compañía teatral grupo Senda invita, a partir de tres divertidos pasos, a hacer percusión con nuestro cuerpo.

Contactos de artistas

Yani Lui 011 6947-7575 yanitalui@hotmail.com

Javier Melgarejo 02656 445133 javiermelgarejo78@gmail.com

Mabel Dai Chee Chang 011 41564944

Compañía “Grupo Senda” – Lule Roldán 02656-445116

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.