CULTURA
miércoles, 09 marzo de 2016 | 20:25

Arianova subirá al escenario de Casa de las Culturas

Este viernes 11 de marzo, a las 21:30, el dúo que se formó en 2011 en la ciudad de San Luis se presentará en un espectáculo en el que también actuarán Luci Rivarola y Tardeagua.

Arianova subirá al escenario de Casa de Las Culturas.

Arianova subirá al escenario de Casa de las Culturas.

Cecilia Luquez y Edgardo Casirola son los integrantes de este dúo que conforma la grilla de artistas que participan de la temporada musical puntana y cuyo repertorio incluye géneros como la bossa nova, la fusión folklórica – latinoamericana, la música sacra y lírica.

Cecilia Luquez recibió su formación musical en el Instituto “Williams” y en el  “Instituto Coral de Santa Fe”, y participó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a cargo de Alberto Balzanelli.

Por otra parte, Edgardo Casirola cursó sus estudios musicales en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” de La Plata, participó de variados grupos vocales y corales, entre los que se destaca el Coro “Procanto Popular” dirigido por Guillermo Massi.

Arianova es muy conocido por interpretar bossa nova, un género de dificultosa ejecución debido a la fusión de ritmos brasileños autóctonos con los africanos y con el jazz, pero actualmente también ejecutan obras de música sacra (litúrgicas y festivas) y lírica (lieders y arias de óperas).

Para algunos eventos, el dúo trabaja junto a una banda de talentosos músicos y entre otras experiencias han compartido escenario con la banda franco-argentina Nana e Nada y con figuras relevantes como Mercedes Sosa y el maestro Daniel Fernández del cual fueron alumnos y se nutrieron de su generoso talento y vocación de enseñar.

Nota  y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez.