martes, 03 noviembre de 2020 | 10:52

San Luis expuso su potencial turístico y gastronómico en “DegustAR”

La provincia se presentó en el ciclo que difunde los destinos de Argentina mediante experiencias que combinan el turismo con la gastronomía, mostrando sus bellezas naturales, costumbres y comidas.

El séptimo encuentro de “DegustAR” tuvo como protagonistas a San Luis y Córdoba. Participaron en esta presentación virtual; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro; el coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno y el presidente de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Sabores, aromas, costumbres y la gente de San Luis: Herman Axelrad, jefe del Programa Marca San Luis; Mariela Sotgiu, de El Tambito de Renca; Noemí Pérez, productora de pasteles de queso; Juan Gustavo Agostini, ingeniero agrónomo y enólogo, socio gerente Bodega y Viñedos Corral de Palos; Marcos Diep, de Cervecería Laterne; Arturo Araya, de Balcones de Nogolí; Ari Vila, chef de Los Molles; y Santiago Díaz, chef de Merlo fueron los principales protagonistas de la edición, difundida a través de YouTube (www.youtube.com/turismonacionar).

Macagno destacó que se trabaja fuertemente en la identidad gastronómica, “presentamos una gran variedad de colores y sabores, Sol Puntano, nuestra incipiente industria vitivinícola, el corte puntano, cómo se prepara y el chivito puntano. Es muy importante trabajar con la gastronomía, y que conozcan nuestros destinos turísticos”.

Además, acompañaron integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, Victoria Vega y Marina Mendoza, quien comentó, “mostramos aquellos pequeños productores y prestadores de servicios vinculados a la gastronomía que por ahí no están siempre visibles, esta presentación es un recorrido por las pequeñas localidades e historias que nos cuentan buena parte de nuestra identidad como pueblo”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados