ORGANIZÓ LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
martes, 03 noviembre de 2020 | 12:50

Dos escuelas de la provincia fueron destacadas en las Olimpiadas Nacionales de la Innovación

La Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” y la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría “Project Idea”.

Dos escuelas de la provincia fueron destacadas en las Olimpiadas Nacionales de la Innovación.

La Universidad Blas Pascal de Buenos Aires lanzó la 24ª edición de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada en la (ONIET), que dos escuelas de San Luis obtuvieron logros destacados.

En la categoría “Project Idea”, se instaba a los alumnos a exponer la idea un proyecto con temática libre mediante un stand virtual para presentar basados en dispositivos electrónicos de complejidad baja o media con documentos. La escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay obtuvo el segundo lugar, mientras que la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes logró el tercero. Ambas destacaron entre más de 30 establecimientos de todo el país.

Facundo Avalle, alumno de la “Ingeniero Germán Ave Lallemant”, explicó que junto con sus compañeros Mercedes Nicolás, Octavio Coronel y Benjamín Zazzareta, y su profesora Griselda Randazzo, idearon el proyecto “Ecoetiquetas”. El mismo tiene por objetivo “concientizar sobre los efectos en el medioambiente que provocan los envases y packaging que usamos día a día, su tratamiento, reciclado, reutilización y el uso responsable para reducir la contaminación”.

Luego, agregó: “Fue nuestra primera experiencia en ONIET y logramos el segundo puesto. Fue muy gratificante, ya que habla del esfuerzo y la dedicación en el trabajo. El resultado es un logro grupal y personal de cada uno de los integrantes y un orgullo representar a nuestra institución”.

La Escuela N° 267 estuvo representada por las alumnas Sofía Camiña, Izar Zaralegui y Josefina Cano, y la profesora Cecilia Barranco. Ellas idearon un juego de mesa que refleja la preocupación por los incendios que sufrió la provincia y cómo afecta a la flora y fauna, con el objetivo de concientizar sobre la problemática, pero que a la vez sea divertido.

“Estamos felices por el resultado que obtuvimos y estamos con muchas ganas de intentarlo nuevamente el próximo año”, expresó Izar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.