ASISTENCIA PSICOLÓGICA
domingo, 01 noviembre de 2020 | 19:59

En conferencia de prensa explicarán las tareas de acompañamiento y asistencia en salud mental que se implementan en la pandemia

El encuentro con la prensa, que será virtual, se realizará este lunes a las 10:30 y lo transmitirán Agencia de Noticias San Luis, redes oficiales de Gobierno y diferentes medios de la provincia.

Estarán la asesora en Salud Mental del Ministerio de Salud, Marcela Monte Riso, el doctor Rodolfo Parisí, psicólogo titular de la Cátedra de Psicología Política de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) e investigador; la licenciada Elena Valerio, presidenta de la Comisión de Emergencias y Catástrofes del Colegio de Psicólogos de la provincia; el licenciado Alberto Jaimez, psicólogo y expresidente del colegio que agrupa a esos profesionales y exdocente de la UNSL; y la doctora Daniela Pollacchi, jefa del Programa de Gestión de Políticas en Salud Mental del Ministerio de Salud.

Monte Riso, anticipó que “los ejes de la conferencia girarán en torno a los fundamentos científicos de lo que podemos hacer para transitar este tiempo de pandemia con mayor bienestar. También, se detallarán las acciones mancomunadas que se vienen realizando, como el Servicio #TeAcompaño”.

Los medios provinciales que deseen participar de la conferencia deben comunicarse con ANSL.