La sociedad del estado pondrá en funcionamiento un sistema de extracción de agua cruda, que se encuentra en desuso desde febrero, debido a fallas técnicas. Estas tareas permitirán que 15 vecinos de la zona, puedan utilizar el recurso para su ganado.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como también la infraestructura que la almacena y distribuye. Entre estos sistemas se encuentran las perforaciones y pozos públicos, que obtienen el recurso de las cuencas subterráneas.

En esta ocasión, la sociedad del estado pondrá en funcionamiento un pozo público en los parajes Santa Rita y El Valle, con la intención de abastecer, para uso ganadero, a 15 vecinos de la zona.

San Luis Agua trabaja en la refuncionalización de un pozo público en los parajes Santa Rita y El Valle.

Gabriel Garbero, subgerente de Agua Subterránea y Pozos Públicos de San Luis Agua, comentó: “El sistema posee 200 metros de profundidad, que es la altura a la que se encuentra la cuenca subterránea. Para ponerlo en funcionamiento, debemos extraer la cañería de impulsión, revisar y reemplazar los caños que presenten inconvenientes. Además, hacemos una revisión eléctrica y colocamos una electrobomba para garantizar que el pozo quede funcionando”.

Por otro lado, Nazareno Perroni, gerente general, agregó: “Realizamos estas tareas en todo el territorio provincial con el fin de que el recurso sea accesible para todos. Cabe resaltar que, por más que sea una cuenca subterránea, sigue siendo un recurso finito, por lo que todos debemos ser responsables a la hora de utilizarlo”.

Los trabajos en el sistema comenzaron la semana pasada, y se estima que durante el transcurso de la próxima ya pueda ser utilizado por los vecinos, que contarán con un caudalímetro para regular la correcta utilización del recurso.

El sistema de extracción de agua cruda se encuentra en desuso desde febrero debido a fallas técnicas.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.