MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 29 octubre de 2020 | 17:11

Cuenca del Morro: trabajan en un ensayo de especies que permitirá colaborar con su saneamiento

Se trata de un trabajo que busca la determinación y reproducción de especies que tienen las características adecuadas para adaptarse a la extrema salinidad del suelo y anegamiento por tiempo prolongado. 

El Gobierno de San Luis desarrolla acciones para combatir la emergencia ambiental que afecta a la Cuenca del Morro. En esta oportunidad, los ensayos realizados se desprenden del Plan Provincial “Más árboles, más vida”.

La iniciativa tiene como objetivo la realización de ensayos en la Cuenca del Morro y su seguimiento técnico, para la determinación de especies con mayor adaptación a los suelos afectados (extremas salinidad y anegamiento por tiempo prolongado), lo que permitirá realizar una forestación masiva en el sitio con los árboles adecuados.

Desde el Programa Forestal, informaron que “para el diseño de los ensayos y la selección del material genético utilizado, trabajaron técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con técnicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata (UNLP) y técnicos del grupo GEA pertenecientes al Conicet San Luis”.

Al respecto, indicaron: “En los ensayos se utilizaron diferentes especies, nativas y exóticas, entre estas últimas los clones de sauce y álamo, se desarrollaron en el vivero provincial de la ciudad de Villa Mercedes, logrando un estaquero con 600 plantas madres de los distintos clones para la obtención de estacas, que serán utilizadas como materia de reproducción”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.