MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
martes, 27 octubre de 2020 | 09:18

El Gobierno continúa con las capacitaciones de forestación al personal del Plan Solidario

Este lunes, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques concretó un nuevo encuentro con beneficiarios del Plan Solidario, para que se sumen a las acciones de plantación que el Ejecutivo provincial propone en todo el territorio puntano con “Más árboles, más vida”.

Con el objetivo de agrandar el equipo de trabajo que se encarga de las tareas de plantación del Plan Forestal, personal de la cartera medioambiental recibió este lunes, en el Parque de las Naciones, a beneficiarios y beneficiarias del Plan Solidario.

Allí, se capacitó al grupo en técnicas de reproducción, forestación y mantenimiento de plantaciones. Pasando por temas como la preparación del terreno, épocas y momentos de plantación, traslado de plantines, hoyado, riego y reposición de fallas.

Una vez que finalicen la capacitación, los trabajadores se sumarán a las acciones forestales que el Plan “Más árboles, más vida” implementa, actualmente, en las rutas y caminos que llegan a la localidad de La Toma.

De esta forma, se agranda el equipo para estas tareas que aportan al cuidado del entorno natural y a embellecer el territorio provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.