OBRA PÚBLICA
martes, 27 octubre de 2020 | 12:51

Continúa la refacción de la Casa Histórica de Quines y la construcción de la nave multidisciplinaria

Los centros integradores se construyen en diferentes puntos provinciales. En Quines las tareas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura avanzan sin pausa: la obra ya alcanza casi un 60 % del proyecto.

Continúa la refacción de la Casa Histórica de Quines y la construcción de la nave multidisciplinaria.

“Actualmente se trabaja en las instalaciones, señales débiles, prevención de incendios y electricidad. También en perfilerías de durlock, colocación de pisos y en revoques de interiores y exteriores; conexión de cloacas, agua y luz. Respecto a la Casa Histórica, ya estamos trabajando en los detalles finales”, señaló jefa de Área Investigación y Análisis de Obras de Arquitectura, Ana Paula Bettoni Costa.

La vieja casona, a partir de la cual se construye el proyecto data de 1940. “La obra implicó una refacción que mantuviera intacta su tradición, arquitectura e historia. La inversión del Gobierno provincial de más de $155 millones, tendrá sede UPrO, última tecnología, conectividad, aulas para capacitaciones y talleres, escuela generativa, módulos especiales para salud, seguridad, oficinas para trámites del Registro Civil, CIPE y ULP”, precisó el jefe de Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Características

La obra comprende una gran nave multidisciplinaria con extensiones áulicas, y su uso también será destinado a la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas.

El edificio tendrá cantina y cocina, recepción, sala de reuniones, 6 aulas talleres y módulos para UPrO y cultura, seguridad, servicios para el ciudadano (Rentas, CIPE y DOSEP), consultorios y enfermería, depósitos, sala de máquinas, un polideportivo cubierto, un auditorio para 120 personas y sanitarios con vestuarios y duchas. Además del tratamiento exterior con accesos peatonales y vehiculares, senderos, cierre perimetral, sector para ferias de productores y equipamiento fijo exterior (bancos, luminarias y cestos de basura).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.