PROGRAMA DEPORTES
lunes, 26 octubre de 2020 | 10:31

Realizarán una carrera escolar virtual en La Punta

Se trata de “La Punta Run” y podrán participar estudiantes del nivel secundario de cuatro instituciones educativas. Habrá dos categorías competitivas y una participativa.


“La Punta Run” cuenta con el auspicio del Programa Deportes. Hasta el 30 de octubre, estudiantes de las escuelas “Nelson Mandela”, N°1 “Maestra Rosenda Quiroga”, Nº14 “Martín Luther King” y N°40 “Héroes de Malvinas”, todas de La Punta, tendrán la oportunidad de correr una maratón virtual. La misma ofrecerá una categoría participativa con una caminata y dos competitivas, divididas en distancias 3K y 5K.

La iniciativa surgió en el mes de la educación física, y su finalidad es promover la actividad física, la formación de hábitos saludables y vincular a las instituciones participantes.

Los profesores a cargo de la competencia fueron recibidos por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el jefe del Subprograma Deporte Educativo, Lucas Godoy, para coordinar los últimos detalles de cara a la competencia.

Los participantes deberán inscribirse con su profesor de Educación Física y descargar la aplicación “Google fit”. Por la modalidad de la competencia, los corredores no tendrán contacto entre ellos. La app les permitirá optar por una de las distancias propuestas por la organización (3K o 5K), elegir el lugar (La Punta, Villa de la Quebrada o San Luis), seleccionar el recorrido y el día deseado. Concluido esto, deberán cargar su tiempo de carrera, antes del 30 de octubre. Todos recibirán una medalla por su participación.

Los docentes a cargo de cada institución serán quienes informarán las reglas y condiciones de la carrera, que se adecúa al estatus sanitario mundial.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.