MES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
lunes, 26 octubre de 2020 | 11:48

Este miércoles inicia el 1° Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar

Será de manera virtual y estará compuesto por tres módulos: Evolución del atletismo escolar, Presente y futuro del básquet escolar y Los beneficios psicológicos de la práctica de la actividad física en contexto de pandemia.

En el mes de la Educación Física, la cartera educativa realizará el 1° Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar, el cual estará compuesto por un ciclo de encuentros los días 28, 29 y 30 de octubre. La transmisión será en vivo a través de YouTube.

Los módulos estarán destinados a los docentes de Educación Física del sistema educativo provincial, de los niveles inicial, primario y secundario; y estudiantes de esta carrera. Los interesados en participar deben acreditarse mediante el siguiente formulario: 1° Seminario.

El primer módulo, “Evolución del atletismo escolar”, se realizará el próximo miércoles a las 16:00 y estará a cargo de Pedro Nadal, quien compartirá información para la formación de los docentes sobre las etapas de desarrollo por las que atraviesa un atleta desde su comienzo con los juegos atléticos e iniciación, hasta los entrenamientos del alto rendimiento.

Por su parte, la segunda charla, “Presente y futuro del básquet escolar”, se desarrollará el día 29 a las 16:00 por Orlando Ferrato, para la implementación de esta disciplina 3×3 en las escuelas. Y finalmente, el 30 en el mismo horario, Diego Scaraffia expondrá, “Los beneficios psicológicos de la práctica de la actividad física en contexto de pandemia”.

Esta propuesta tiene por objetivo entregar a los profesionales de la educación herramientas para generar autoconocimiento, control y estrategias en diferentes deportes y brindar herramientas útiles para aquellos que necesiten y quieran ampliar sus conocimientos a la hora de realizar intervenciones en los contextos en los que desempeñan sus funciones.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación