RECONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ARTE
viernes, 23 octubre de 2020 | 18:26

Medio Ambiente y Pinta San Luis homenajearon al Garrahan con un mural en el Parque de las Naciones

Este viernes, el Gobierno provincial inauguró un mural de 15 metros cuadrados repleto de colores en reconocimiento al incansable trabajo ambiental y social que lleva adelante la Fundación Garrahan en todo el país.




 

En una jornada soleada, el Parque de las Naciones comenzó a lucir un nuevo mural, en esta oportunidad en homenaje al incansable trabajo que la Fundación Garrahan realiza tanto social, como ambiental. En esta acción, el Gobierno de San Luis reconoce el trabajo en conjunto y fortalece el vínculo logrado entre ambos organismos.

La inauguración de la obra se concretó este viernes al mediodía y contó con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y la jefa del Subprograma Arte en Obras del Programa Pinta San Luis, Vanesa Barroso, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. A la distancia y por medio de videoconferencia, también participaron de la actividad la coordinadora nacional del Programa Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, y la referente voluntaria en San Luis de la Fundación, Ivette Campot.

Tras el descubrimiento del mural, Spinuzza expresó: “Este 3 de noviembre se cumple un año del gran Festival Garrahan que realizamos con la Fundación en el Parque de las Naciones para celebrar los 20 años del Programa Reciclado y Medio Ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de que una fundación con el recorrido y el prestigio de Garrahan haya elegido a San Luis para un evento de tal magnitud, y estamos felices de haber estado a la altura, ya que la solidaridad de la provincia quedó plasmada con la recolección récord de más de 54 toneladas de tapitas. En este contexto, el Programa Pinta San Luis llenó de color el Parque de las Naciones y con unas coloridas pinceladas sintetizó el compromiso solidario y ambiental que compartimos”.

Por su parte, Gavilán hizo llegar un video donde agradeció el gesto e indicó: “San Luis una vez más presentes. Hoy se inaugura un hermoso mural en el Parque de las Naciones. Muchas gracias a Ivette por movilizar a toda la sociedad puntana para que se sigan realizando estas actividades, este año no nos vamos a poder ver en cuerpo presente, pero seguimos unidos con estos vínculos tan fuertes. Gracias por seguir acompañándonos, gracias por estar presente en este año tan difícil. Abrazamos ese hermoso mural”.

Campot, referente voluntaria de la fundación en territorio sanluiseño, también se refirió a esta iniciativa: “La pandemia nos cambió la vida a todos, y en este caso la tradicional fiesta solidaria que anualmente realizamos en nuestra provincia para enviar el material reciclable este año se extrañará, pero la solidaridad de la comunidad puntana siempre está presente a pesar de las circunstancias. Este mural es el símbolo de nuestro compromiso con los chicos del Hospital Garrahan y con nuestro medioambiente”.

Finalmente, Barroso manifestó: “Desde el programa Pinta San Luis recibimos la invitación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques a sumarnos en lo que fue la realización de un mural de 15 metros cuadrados, el cual estuvo a cargo del artista Víctor Canaviri, quien plasmó el diseño del personaje Juampi de la Fundación Garrahan”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.