La artista plástica, que está radicada en Villa Mercedes, estuvo en el ciclo que impulsa el Programa Cultura a través de Instagram, cada miércoles.

Durante la entrevista virtual, Orozco, hizo un repaso de su vida, habló de su comienzo en el mundo del arte y dijo que al principio fue un pasatiempo que partió de un taller de arte a sus 12 años. La puntana que hace 16 años ya vive en la ciudad de Villa Mercedes, junto a su familia, además de dedicarse a la docencia desde hace 7 años en el Instituto de Formación Docente, es miembro del colectivo de arte feminista “Las Guarangas”, junto con Neda Olguín, Laura Elgueta, Andrea Imberti y Luciana Bertellys.

Orozco contó que realizó sus estudios secundarios y comenzó la carrera de Fonoaudiología, pero que siempre estuvo más ligada al arte, que en ese momento lo tomaba como un hobby. “Luego empecé a estudiar el profesorado de Artes Visuales, en el IFDC, después hice una maestría de arte latinoamericano”.

La artista participó en varias instituciones e incluso salió de la provincia en diferentes ámbitos educativos. Quienes deseen ver sus obras pueden buscarla en redes sociales como Achu Oroz.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.