REUNIÓN VIRTUAL
jueves, 22 octubre de 2020 | 10:09

San Luis participó del Consejo Federal de Juventud

Jóvenes de todo el país dijeron presente en la sesión impulsada por el INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud). 

San Luis participó del Consejo Federal de Juventud.

Con espíritu federal de diálogo e inclusión, se celebró este encuentro que reunió a referentes de las juventudes de diferentes provincias del país, entre las cuales estuvieron representadas Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y San Luis.

La participación virtual en representación de la provincia puntana estuvo a cargo de Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud. “Es muy importante escuchar todas las voces de la Argentina, que levantan la bandera de la justicia social y que pelean por los derechos de las juventudes. Este será un espacio de construcción colectiva, inclusivo y de diálogo, desde donde queremos seguir tejiendo nuevas políticas públicas para el beneficio de las juventudes puntanas. Como dice el gobernador, las y los jóvenes somos energía revolucionaria y debemos luchar por nuestros sueños, transitando por un camino pacífico y seguro”, señaló.

En la sesión se aprobó el reglamento por amplia mayoría y se designo, conforme al artículo 4°, al secretario ejecutivo Ignacio Tamay, que estará a cargo de las tareas administrativas y organizativas requeridas para el funcionamiento adecuado del Consejo Federal de la Juventud.

A su vez, se proyectó un trabajo mancomunado entre las provincias organizadas por regiones, San Luis junto con Mendoza y San Juan conformarán la región cuyana y en los próximos días se realizará una reunión con los referentes para trazar y diseñar políticas que beneficien a los jóvenes.

Estas iniciativas son de suma importancia para poder dar respuesta a la complejidad de la realidad de los jóvenes de todo el país, a la vez que se fomenta el diálogo entre las provincias y Nación.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.