MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
jueves, 22 octubre de 2020 | 12:35

La Red Interministerial de Contención atendió 750 casos de violencia de género

Este miércoles, la Red Interministerial de Contención a Víctimas de Violencias, mantuvo una nueva reunión para seguir articulando acciones en conjunto para el abordaje de casos sensibles de manera transversal e integral. Esta red, lleva hasta atendidos de manera coordinada 750 casos. En el encuentro se trabajó sobre temas estructurales de funcionamiento, mecanismos de trabajo y principalmente en la elaboración de protocolos internos, acordes a cada área del Estado.

El objetivo de elaboración de protocolos internos, busca consensuar luego el Protocolo de Acción y Coordinación de la Red Interministerial, a fin de fortalecer, las redes de trabajo de todas las áreas intervinientes en la atención de los casos de violencias de género, entendiendo la importancia del trabajo mancomunado para un abordaje efectivo de los casos. También, se destacó la importancia de mantener un diálogo constante con el Poder Judicial.

Cabe destacar que este trabajo se realiza de manera interconectada, entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Salud y representantes del CAVD (Centro de Atención a las Víctimas del Delito), dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Asimismo, se trabaja para la incorporación de otros organismos del Estado.

Es importante resaltar que el 97,5% de los casos fueron detectados por la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad; organismo que al corroborar las situaciones de violencia, dio intervención al resto de los ministerios, para la resolución de las diferentes problemáticas presentadas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.