MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
miércoles, 21 octubre de 2020 | 13:10

Año récord en recuperación de animales silvestres

En lo que va del 2020 ingresaron 390 animales al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), entre los que se encuentran 4 zorros, 3 tortugas, 2 águilas, 1 lagarto, 1 puma y 379 aves. 

Pese al contexto que atraviesa el medioambiente, el trabajo del equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ambiental, generó un balance positivo, logrando un récord en la cantidad de animales silvestres recuperados en comparación con años anteriores.

En lo que va del año, 130 aves volvieron a su hábitat, el resto continúan en rehabilitación hasta adquirir las condiciones para ser liberadas en su entorno natural. El 90 % de estos ejemplares eran víctimas del tráfico ilegal, el resto pertenecían a entregan voluntarias. Las aves, luego de transitar los procesos de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS),  fueron liberadas en diferentes espacios naturales de la provincia. 

Entre las aves rescatadas, ingresaron especies en peligro de extinción como el cardenal amarillo y el rey del bosque, cuya recuperación es muy importante debido a la merma en sus poblaciones.

En cuanto a los números que se destacan, en comparación con años anteriores el 2020 tuvo la mayor cantidad de aves decomisadas llegando a 379, mientras que en 2019 fueron 362, en el 2018 se recuperaron 346 ejemplares y en 2017, fueron 234.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados