CASA DEL POETA
martes, 20 octubre de 2020 | 12:19

Sigue a pleno la Plataforma Virtual, Cultural y de Formación Artística

Sol Merlina Rizzo Veiga; Yani Lui presentan “La Canción Compartida”; Javier Melgarejo brinda tips de danza “Especies de Espacio 3”, y “Manojo Itinerante” propone jugar y experimentar imitando animales.

Esta semana en la Plataforma Virtual, Cultural y de Formación Artística, iniciativa del Programa Cultura de la Provincia de San Luis, entrevistamos a la artista Sol Merlina Rizzo Veiga; Yani Lui nos presenta en el espacio musical “La Canción Compartida”; Javier Melgarejo nos brinda el tip de danza “Especies de Espacio 3” y la compañía teatral “Manojo Itinerante” nos propone jugar y experimentar imitando animales.

Podés verlos en el canal de YouTube del Programa Cultura y el canal de la Casa del Poeta.

Teatro: mano a mano con Sol Merlina Rizzo Veiga

En la entrevista de esta semana, la actriz y estudiante de teatro Sol Merlina Rizzo Veiga, relata su historia de formación artística personificada por ella misma en sus más reconocidos y divertidos personajes como “Deodora, la domadora”, “El arlequín”, entre otros. Sol Merlina contó que comenzó participando en obras teatrales desde muy chica, dado que sus padres son actores y siempre se dedicaron a realizar obras de teatro en las que toda la familia actuaba. Ella y su familia son oriundos de Buenos Aires, pero hace 17 años que viven en la Villa de Merlo.

Espacio musical: “La Canción Compartida”

La cantautora y profesora de canto Yani Lui interpreta canciones cuyanas y regionales en este espacio musical llamado “La Canción Compartida”, junto a otros artistas, un pequeño espacio para difundir, conocer, escuchar y disfrutar de la música de nuestra región y de otras regiones del país. En esta entrega cantará en compañía de otros músicos del grupo Norte Libre el tema “Valerio Leyes”.

Sobre Yani Lui

Yani Lui es música y compositora radicada en la Villa de Merlo hace más de 5 años. Se formó en la música desde los 11 años y ha sido parte de varias agrupaciones musicales a lo largo de su carrera artística.

Consolidó su propio proyecto en el 2015 con su primer disco “De los sueños” y en el año 2018 comenzó a grabar su segundo disco “Sierra adentro” en la Casa de la Música de Villa Mercedes, disco que se editó en el año 2019. Además trabaja como docente y dicta talleres de canto en la Casa del Poeta.

Tips de Danza – “Especies de Espacio 3” a cargo de Javier Melgarejo

El reconocido bailarín, docente y coreógrafo Javier Melgarejo nos brinda la tercera parte del tip de danza, llamado “Especies de Espacio 3”. En este espacio de experimentación, observación, investigación y creación, desde el mirador El Azud, realiza una performance en la que el objetivo es mover cada parte del cuerpo, investigar su movilidad y así mover todo el cuerpo conservando la idea de independencia de las partes. De esta forma, se puede lograr una imagen dinámica como expresión del conocimiento interior, como exteriorización de ese proceso interno interviniendo en paisajes naturales.

Sobre Javier Melgarejo

Javier Melgarejo es profesor Superior de Danzas Folclóricas. Ejerce como docente brindando clases de danza y folclore contemporáneo. Ha sido integrante y coreógrafo del Ballet del Mercosur que dirige Maximiliano Guerra hasta el 2016; director del ballet “La Salamanca”, folclore contemporáneo, de la Villa de Merlo, San Luis desde 1995 al 2016 y creador, repositor y director de la obra “Ritual” del Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra, con la cual en el 2009 y en el 2013 ganaron el premio “Estrella de mar” como mejor espectáculo de Danzas.

Tip de teatro infantil “Conichi Wa -Animales”

La compañía teatral ”Manojo Itinerante” a través de su personaje “Conichi Wa” nos invita a jugar y experimentar imitando animales. A través de este espacio para jugar podemos descubrir junto a los más chicos ¿Qué animal nos sale mejor? ¡Muy recomendado para ver, practicar y jugar en familia!.

Contactos de artistas:

Sol Merlina Rizzo Veiga 02656 406100 Inst:@sol.merlina

Yani Lui 011 6947-7575 yanitalui@hotmail.com

Javier Melgarejo 02656 445133 javiermelgarejo78@gmail.com

Manojo Itinerante – Celeste La Fuente 09381-4654779

Temas Relacionados