La situación del turismo por la pandemia y las estrategias implementadas por el Estado para la reactivación fueron los temas de agenda.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se reunió con los senadores Pablo Garro (San Martín), Diego García (Ayacucho), Marcelo Debandi (Chacabuco), Daniel Camilli (Pringles) y Sergio Guardia (Junín). También, participó Marina Mendoza, integrante del equipo de coordinación de la Secretaría de Turismo provincial.

El coordinador ministerial informó a los legisladores acerca de la situación del turismo en el marco de la pandemia de coronavirus, las estrategias implementadas para la reactivación turística y la expectativa depositada en una mejora sanitaria con el objetivo puesto en la próxima temporada, “con la elaboración de un protocolo unificado a nivel nacional para reactivar las economías regionales”.

Mendoza expuso sobre la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, su reglamentación e implementación ante la propuesta de adhesión de la diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabela Lucero, presidenta de la Comisión de Turismo, Deporte y Cultura.

El senador Pablo Garro agradeció la visita y señaló que se seguirá trabajando mancomunadamente, “para que todos los operadores turísticos puedan vender su producto y seguir avanzando en beneficios”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.