FOMENTO AL DESARROLLO LOCAL
lunes, 19 octubre de 2020 | 10:39

El Plan de Activación Productiva Frutihortícola ya está en marcha

Funcionarios del Ministerio de Producción, encabezados por el ministro Juan Lavandeira, visitaron un establecimiento de Eleodoro Lobos y entregaron distintas especies de frutales a un productor de la zona para dar comienzo al plan.




En septiembre, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Producción, lanzó el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, una iniciativa que se desarrolló con el fin de incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

Durante la convocatoria se inscribieron un total de 472 proyectos frutihortícolas de diferentes personas interesadas de la provincia. Luego de esa etapa, el Ministerio de Producción evaluó cada uno de los proyectos y posteriormente se procedió a la selección, teniendo en cuenta los distintos requisitos.

Este jueves, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, visitó el establecimiento “El Cóndor” de Eleodoro Lobos, en el departamento Pringles, para realizar la primera entrega de frutales y poner en marcha el Plan de Activación Productiva Frutihortícola. El primer productor beneficiado fue Alfredo De Batista, quien recibió distintas especies de árboles frutales. Las hortalizas, en tanto, serán entregadas en noviembre.

Al respecto, el ministro Lavandeira afirmó: “Estamos muy contentos de presentar el Plan de Activación Productiva Frutihortícola. El objetivo de esta iniciativa es que se empiecen a comercializar distintas producciones de la provincia de San Luis. Esto es una gran inversión que ha hecho el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, y que alcanza a más de 70 productores que presentaron diferentes proyectos que luego fueron aprobados”.

Y agregó: “Este plan incluye la entrega de aproximadamente 4.000 frutales, más de 300.000 plantines y más de 20 kilos de semillas a productores de la provincia”.

Por su parte, la jefa del Subprograma  Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez, comentó: “En esta oportunidad, entregamos a este establecimiento ciruelas de diferentes variedades, durazno y membrillo. Consideramos que con este plan se puede generar un buen polo de desarrollo frutihortícola con un aumento estimado de unas 6 hectáreas y, en cuanto a la producción hortícola, hemos calculado un aumento de aproximadamente 20 hectáreas, algo muy importante en lo que refiere a estos sistemas productivos”.

Finalmente, el productor Alfredo De Batista contó: “Acá vamos a instalar 100 frutales de diversas variedades con posibilidad de proyección a futuro de fabricación de dulces, realización de un trabajo sostenible y sustentable en el manejo de agua y también una hectárea de hortalizas. Es una manera de diversificar en estos tiempos que nos toca vivir, para hacer todo más productivo y rentable, con un cuidado de los recursos naturales. Uno siempre está contento cuando le abren la puerta para participar de estas iniciativas, por lo tanto me parece una buena manera de apoyar a los pequeños productores”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.