ESTE LUNES
lunes, 19 octubre de 2020 | 09:45

Comienzan las jornadas virtuales Educar en Igualdad 2020

Un año más, las escuelas de San Luis trabajarán de manera transversal para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Las jornadas se organizan en el marco de la Ley Nº 27.234, que establece con carácter obligatorio esta actividad de prevención y erradicación de la violencia de género.

La implementación de estas jornadas incluye a todos los niveles y modalidades de los establecimientos de gestión estatal, privada, autogestionada y generativa; y a los Institutos de Formación Docente Continua, teniendo por objetivo contribuir a que estudiantes, docentes y familias desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas sobre esta importante temática.

“Se prevé que cada escuela defina, junto a docentes, directivos y supervisores, un abordaje transversal de los contenidos de la jornada en los espacios curriculares que la institución considera como pertinentes. Posteriormente, en noviembre, se dará cierre a la actividad en un conversatorio virtual con las escuelas”, comentó Patricia De Miguel, jefa del Área de Educación Sexual Integral.

Y añadió: “Se busca promover un trabajo dinámico y sistemático que propicie espacios abiertos y continuos que permitan a todos y todas aprender cada vez más respecto a cómo abordar estos temas con la comunidad educativa, encontrar recursos interesantes y aportar significativamente a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.