CULTURA
lunes, 19 octubre de 2020 | 10:35

Comenzaron las grabaciones de “Músicas Esenciales”

Los 5 artistas dedicados a la música, que representarán a la provincia de San Luis en el proyecto que propone el Ministerio de Cultura de la Nación, denominado “Músicas Esenciales”, comenzaron a grabar en el José La Vía.

Miriam Álvarez fue una de las que grabó este sábado.

El jefe de Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, informó que están realizando las grabaciones de audio para el programa de Nación “Músicas Esenciales”, que luego de una convocatoria se seleccionaron 5 ganadores, entre los cuales está la cantante Miriam Álvarez, quien fue una de las que grabó este sábado y “gracias a la colaboración que estamos teniendo con la Municipalidad de San Luis utilizamos el Centro Cultural José La Vía”. El funcionario además adelantó que primero con los ganadores se grabará cada canción y luego se realizará un videoclip.

Por su parte, María del Sol Romero, directora de Cultura de la Municipalidad de San Luis, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos de poder trabajar en conjunto con el Programa Cultura en distintas actividades y principalmente en Músicas Esenciales”.

Finalmente, Myriam Álvarez, una de las artistas que este sábado estuvo grabando, dijo que hace mucho tiempo que no grababa en un estudio y que esta era una hermosa experiencia.

“El sentir y saber que uno hace algo para uno y al mismo tiempo para poder mostrar su arte en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando, es realmente hermoso”, dijo Álvarez, quien destacó que “nuestro trabajo sea valorado y poder participar de este proyecto con muchos otros artistas hace que se remueven emociones”.

Los artistas que grabarán son: la Orquesta de Guitarra Infanto Juvenil, (alumnos de la Escuela de Guitarra de Martin Giménez), Yanina Luis (Yanina Luis, Carlos García), Manyines de Cuyo (Julián Manrique, Leonardo Díaz, Manuel Yllanes, Leonardo Sosa), Mamacora (Carla Quintana, Yeka Ramos, Daniela Garro, Marianela Arce) y Miryam Álvarez (Miryam Álvarez, Juan Agustín Lucero, Luis Domínguez).

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.