La presidenta de Comité de Crisis, María José Zanglá, recordó que este sábado se realizará un operativo de testeos en San Luis capital, La Punta y Juana Koslay.

Zanglá: “Lo más importante es aislarse ante todo síntoma respiratorio”.

Varias ciudades y localidades de la provincia tienen circulación comunitaria sostenida de coronavirus. Por tal motivo, “es importante entender la situación crítica”, afirmó la doctora Zanglá, quien destacó que “lo más importante es aislarse ante todo síntoma respiratorio, activar el sistema para luego proceder al testeo”.

El Ministerio de Salud realiza operativos de testeos masivos en distintas localidades de la provincia. En esta semana, las labores sanitarias se llevaron a cabo en Concarán, Buena Esperanza, Tilisarao, Naschel y Villa Mercedes. “Necesitamos que la gente se testee para saber la situación epidemiológica y luego actuar en consecuencia”, mencionó la presidenta.

El sábado, los operativos se llevarán a cabo en San Luis, La Punta y Juana Koslay. Será para analizar la situación de las ciudades y analizar si se deben aplicar nuevas medidas.

La doctora señaló que quienes estén en situación de aislamiento por indicación médica o porque una persona cercana tiene coronavirus, procure no salir de su domicilio, menos para participar en los testeos masivos.

Por último, en el marco de la celebración del domingo, Zanglá pidió que este año, “cuidemos a nuestras madres; si tienen factores de riesgo, se sugiere mantener encuentros virtuales, para cuidarlas y para que nosotros también estemos cuidados”, dijo.

Nota y foto: ANSL.