AGUA CRUDA  
martes, 13 octubre de 2020 | 10:30

Cecilia Vallejo: “El 50% de las tareas que realizamos en San Luis Agua son por causa del vandalismo”

Así lo afirmó la gerente operativa de San Luis Agua. Entre los principales actos vandálicos se encuentran alteración de válvulas y tapas, hurto y destrucción de materiales pertenecientes a los sistemas de agua cruda.

San Luis Agua administra una gran cantidad de sistemas de agua cruda distribuidos por todo el territorio provincial. Muchos de estos sistemas se encuentran en espacios públicos que, aunque se encuentren cerrados por cercos perimetrales o distintas medidas de seguridad, están expuestos al contacto de las personas.

“El 50% de las tareas que realizamos son por causa del vandalismo. Tenemos que asistir a los distintos sistemas de agua cruda para reparar, regular o sustituir elementos que fueron alterados por personas ajenas a la empresa”, comentó Cecilia Vallejo, gerente operativa de San Luis Agua.

Y agregó: “Estos daños insumen una gran parte de nuestro personal y del presupuesto, lo que en ocasiones nos impide realizar obras para mejorar u optimizar el funcionamiento de otros sistemas, como también provoca la desatención de otros reclamos”.

Entre los principales actos vandálicos se encuentran la alteración de válvulas y compuertas protectoras, hurto y destrucción de materiales pertenecientes a los sistemas. “Es importante que la gente tome conciencia de que alterando estos sistemas pueden producir la rotura de otros que abastecen a ciudades enteras”, cerró.

Desde la sociedad del Estado mencionaron que es importante que aquellos que sean testigos de este tipo de actividades las denuncien ante la comisaría más cercana o comunicándose al 911.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados