CULTURA
domingo, 11 octubre de 2020 | 10:32

La artista visual, Fabiola Tempestini, pasó por el ciclo “Pensar lo nuestro”

En una charla virtual simple y amena, Fabiola dio detalles de su pasado, su presente y habló de sus sueños. Contó que nació en Río Negro y luego se radicó en San Luis desde su adolescencia junto a su familia.

El ciclo “Pensar lo nuestro” es un espacio generado a través del Programa Cultura. La invitada especial fue la artista visual, Fabiola Tempestini.

Tempestini que si bien no nació en San Luis, sino en Villa Regina, Río Negro, contó que sus padres son oriundos de Santa Rosa del Conlara, y pasó muchos veranos con su familia en el balneario de la localidad y se siente más puntana que rionegrina.

Durante la charla Fabiola contó que siempre quiso estudiar fotografía. “Antes era un poco más complejo encontrar a alguien que enseñara y cuando surgió la carrera en la Universidad Nacional de San Luis me embarqué en la fotografía de lleno y fui parte de la primera camada de la carrera de fotografía, con la que seguimos todos en contacto, junto con los profesores también”, agregó.

Lo que te da el arte

Tempestini afirmó que el arte en su vida fue siempre fue gratificante. “Incluso cuando hay situaciones que te incomodan ves injusticias, siempre ves que el camino es por ahí. Te das cuenta de la importancia del arte que siempre va a dejar algo, hay que empezar a valorar más a los artistas”, agregó.

La empatía a través del arte

Fabiola contó que surgió la solidaridad con la pandemia y los artistas decidieron realizar subastas para solventar a los que no tienen ingresos fijos. “Fue una experiencia única y la idea de ser solidarios nos ha llamado la atención y posiblemente siga mientras dure la pandemia. Se van a sorprender la calidad de artistas que tenemos en San Luis, todo el mundo mira para Buenos Aires y tenemos en nuestra tierra gente con premios internacionales muy destacados, que se desconocen en absoluto”, remarcó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.