SECRETARÍA DE TURISMO
sábado, 10 octubre de 2020 | 18:07

Ley de reactivación turística: una opción válida para el sostenimiento del sector

La Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística nacional incluye beneficios económicos para el sector. Fue aprobada el pasado 1º de septiembre y ya cuenta con su reglamentación.

Entendiendo la importancia de la normativa para el fortalecimiento del sector, el diputado nacional por San Luis, Carlos Ponce, fue recibido este viernes por el coordinador de Turismo, Luis “Piri” Macagno, quien se interiorizó sobre la ley que prorrogó el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que incluye múltiples asistencias económicas y beneficios.

Durante la reunión se acordaron acciones de difusión de estos beneficios para el sector turístico. “Veíamos la necesidad de coordinar en conjunto, a los fines de poder llegar con los asesoramientos y difusión de los beneficios muy importantes como lo es el ATP que se extiende hasta diciembre, pero a su vez el Poder Ejecutivo nacional tiene la facultad de extenderlo por 180 días más”, explicó Carlos Ponce.

“La pandemia tuvo un fuerte impacto en el sector turístico y es esta ley una opción válida para oxigenar esas economías”, indicó Ponce y aclaró que es destacable el trabajo y el respaldo que se realiza desde el primer día por parte del Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Turismo, con los representantes del sector turístico. Esta es otra opción que se puede incorporar y sacarle provecho”, destacó.

El turismo interno, el trabajo mancomunado con el sector y las múltiples opciones que ofrece San Luis fueron también los temas tratados durante la reunión.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados