FORMACIÓN DOCENTE
viernes, 09 octubre de 2020 | 09:05

ULP: continúan las capacitaciones online sobre herramientas pedagógicas digitales

El objetivo es dotar a los docentes sanluiseños con herramientas digitales y pedagógicas, pensadas para la enseñanza virtual.

Desde el inicio de la pandemia, y la puesta en marcha de las aulas virtuales, desde la Universidad de La Punta se inició un fuerte proceso de formación destinado a los docentes en materia de herramientas pedagógicas y nuevas tecnologías con el objetivo de maximizar la labor docente en la modalidad de clases virtuales.

“Desde un primer momento se brindaron capacitaciones online, se pusieron a disposición tutoriales, asistencia técnica desde la Mesa de Ayuda de AUI y referentes por escuela, para que la implementación de las aulas virtuales fuera exitosa. Esto junto a la infraestructura de conectividad y el acceso a dispositivos posibilitó que 8.985 docentes y más de 122.000 alumnos continuarán sus clases de forma virtual, creándose 56.553 Classroom con un 95 % de interacción docente y un 75 % de acceso por parte de los alumnos “, explicó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

“Actualmente, hay 3 ciclos de formación destinados a los docentes, con un amplio repertorio de temas que se centran principalmente en combinar las herramientas digitales disponibles, recursos pedagógicos y metodologías de enseñanza”, indicó Bañuelos.

“Esta formación está compuesta por los módulos Enseñar a Distancia, Curso de Inmersión, curso de Certificación y el acceso al finalizar a una práctica de simulación que los orienta y prepara para el examen oficial de Google. Toda la información se encuentra en el sitio aprendoigual.sanluis.edu.ar/Curso/ , y se accede con la cuenta @sanluis.edu.ar  de cada docente”, explicó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera.

“Las conferencias son en vivo, todos los jueves a las 16:00, por el canal del Partner Oficial de Google: www.youtube.com/channel/UCqhE1P25JcdDfTNRZYHhH4A”, explicó la funcionaria e indicó que aún quedan 12 encuentros más.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados