OBRAS PÚBLICAS
viernes, 09 octubre de 2020 | 12:38

Se completó la primera etapa de instalaciones de gas natural en 16 escuelas

Bajo el plan “Actualización a norma de instalaciones de gas existentes en edificios escolares”, el Programa de Infraestructura Escolar finalizó los trabajos en 15 establecimientos educativos de San Luis y uno de Villa Mercedes. El monto de la inversión ascendió a los $2.210.327,00.

El plan incluye futuras inspecciones que incluyen la totalidad de establecimientos de la provincia que poseen red de gas natural.

A través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se finalizó con la revisión completa de la instalación de gas existente de 16 establecimientos educativos, la cual incluye fugas del sistema, actualización de planta reguladora primaria, aseguramiento de los sistemas de evacuación de gases de combustión y estado general de artefactos instalados incluyendo calefactores domésticos y centrales, calderas de calefacción, cocinas, hornos y termotanques.

El plan surgió a través de una resolución de Energas donde insta a las entidades públicas y distribuidoras de la zona a presentar un cronograma de las inspecciones.

Los trabajos también incluyeron la seguridad activa contra accidentes con la colocación de protecciones mecánicas en todos los calefactores para evitar el contacto accidental; además, se capacitó a las cuadrillas para ejecutar este tipo de tareas.

El plan incluye futuras inspecciones que incluyen la totalidad de establecimientos de la provincia que poseen red de gas natural. La segunda etapa contempla 16 establecimientos de San Luis y 7 de Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.