PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
jueves, 08 octubre de 2020 | 14:19

Realizaron reunión entre el Ministerio de Producción y representantes de distintas entidades rurales de la provincia

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, mantuvo un encuentro virtual con miembros de sociedades rurales de San Luis, para informarles sobre los protocolos vigentes de ingreso y egreso a la provincia. Además se hizo una revisión del nuevo protocolo para remates y ferias.

Entre los diferentes temas tratados en la reunión, también se hizo una revisión del nuevo protocolo para remates y ferias.

Este miércoles, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira y el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, se reunieron por teleconferencia con autoridades de diferentes sociedades rurales de la provincia, con el objetivo de dar a conocer detalles sobre todos los protocolos vigentes de ingreso y egreso a la provincia -en el marco de la pandemia-, su metodología, y las diferentes páginas web habilitadas por el Gobierno de San Luis para tramitar los pedidos.

Del encuentro participaron Sergio Herrera y Gustavo del Bosco, de la Sociedad Rural Río Quinto; Guillermo Pagano, de la Sociedad Rural de San Luis; Nicolás Novaresio, de la Sociedad Rural del Rosario; Luis Orquin, de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract; Arnaldo Aimale, de la Asociación de Productores del Valle del Conlara; Juan Donato, de la Sociedad Rural del Norte, y Alejandro Casale, de la Confederación Rural de San Luis.

Entre los diferentes temas tratados en la reunión, también se hizo una revisión del nuevo protocolo para remates y ferias, el cual permitirá contar con más público comprador teniendo en cuenta que los remates de reproductores requieren un mayor número de compradores presentes.

Cabe señalar que esto fue un pedido de las distintas consignatarias y sociedades rurales de la provincia, y el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, dio respuesta directa a la solicitud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.