FOMENTO AL AUTOCONSUMO
jueves, 08 octubre de 2020 | 16:21

Finalizaron las capacitaciones virtuales sobre Agroecología para Escuelas Públicas Digitales

El último encuentro se realizó este miércoles. Docentes de estas instituciones educativas destacaron la iniciativa.

Pablo Pensotti disertó sobre conceptos básicos de la Agroecología, el armado de huertas agroecológicas y la importancia del autoconsumo.

La iniciativa -llevada a cabo con la Universidad de La Punta (ULP)- consistió en un principio de ocho disertaciones (una por semana), pero debido al éxito se sumó un noveno encuentro que estuvo dirigido a la comunidad educativa de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA).

En la charla se abordaron conceptos básicos de la Agroecología, el armado de huertas agroecológicas y la importancia del autoconsumo, entre otros temas. La iniciativa también fue extensiva a los familiares de los estudiantes.

Con respecto a la charla, Liliana Gómez, docente de la EPDA de San Francisco del Monte de Oro, comentó: “La capacitación ha sido excelente y muy clara. Es el puntapié para lograr grandes cosas, porque de esta manera se pueden producir alimentos propios, educar a nuestros alumnos, cuidar nuestro medioambiente y tener una vida saludable”.

Por su parte, Micaela Bausa, docente de la EPDA de Buena Esperanza, manifestó: “Lo que aprendimos hoy me pareció muy útil e importante para llevar a cabo este proyecto en la zona donde vivimos, donde el suelo nos favorece para realizar una huerta agroecológica. Ojalá que cuando pase este contexto de la pandemia podamos poner en práctica todo lo aprendido con los alumnos y que ellos también puedan implementarlo en sus hogares junto a sus familias”.

En tanto, Andrea Chávez, docente de la EPDA de Villa Larca, expresó: “Hubo muchos tips de la capacitación que me encantaron. El entusiasmo que nos manifestaron en la capacitación, me encantaría transmitirlo a los alumnos y que ellos lo lleven a sus hogares. Concretar esto sería espectacular, ya que consumir alimentos de la propia huerta y producidos con nuestras propias manos es algo maravilloso”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.