PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES
jueves, 08 octubre de 2020 | 09:25

El Ministerio de Educación realizará la 1ª edición de la Semana de la Alimentación Saludable

Bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, se llevarán a cabo, de manera virtual, del 14 al 16 de octubre con el objetivo de promover espacios de encuentro que brinden a la comunidad educativa herramientas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios de niñas, niños y adolescentes.

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Educación –a través del Área Alimentación Saludable-, organiza un ciclo de encuentros, los días 14, 15 y 16 de octubre. Las charlas estarán destinadas a todos los docentes y directivos del sistema educativo provincial, de los niveles inicial, primario y secundario.

Dichos encuentros se llevarán a cabo bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, y la transmisión será en vivo a través del Canal de YouTube: “Área Alimentación Saludable Ministerio de Educación”. Los interesados en participar deben acreditarse mediante el siguiente formulario: Semana de la Alimentación Saludable.

La primera charla, titulada: “Cultivar”, se desarrollará el 14 de octubre a las 16:00 y estará a cargo de Pablo Pensotti, jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Capacitación y Concientización del Ministerio de Producción de la Provincia. Por su parte, el segundo encuentro, “Nutrir” será el 15 a las 16:00 por Valeria Lucero, nutricionista del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud de la cartera de Salud; y finalmente, el 16 en el mismo horario, disertará “Preservar. Juntos”, Samuel Castro, técnico del Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente.

“El objetivo de los mismos, en este año desafiante y excepcional, es promover espacios de encuentro y capacitación que brinden a las y los docentes herramientas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios de niñas, niños y adolescentes. Entendiendo a la comunidad educativa como aliados clave en el proceso de creación de entornos escolares saludables”, explicó la jefa del Área Alimentación Saludable, Andrea Muñoz.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados