MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 07 octubre de 2020 | 14:11

Regresaron los pacientes a la Maternidad provincial y su funcionamiento retoma la normalidad

En la mañana de este martes, la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” volvió a llenarse de colores y entre globos y mensajes de bienvenida regresaron los pacientes que debieron ser evacuados el viernes pasado, por el incendio que había en las inmediaciones.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo, los administrativos y profesionales recibieron a los bebés y sus mamás que habían sido trasladados al Hospital San Luis, la Clínica Cerhu, el Sanatorio Rivadavia y la Clínica Italia. “Estamos regresando a casa con mucha alegría y felicidad. Están volviendo los chicos y las mamás, y estamos contentos de recibirlos hoy porque fueron días muy largos, pero se pudo actuar muy rápido. Los bebés fueron trasladados hasta la maternidad en forma paulatina, hubo una logística, de la misma forma que estuvo previsto el plan de evacuación, a cargo de la directora de la maternidad que trabajó con su equipo. Hay que destacar que gracias al accionar de ellos hoy podemos estar todos en casa”, dijo la ministra Sosa Araujo.

La funcionaria agradeció también al personal de Vialidad Provincial, al Ministerio de Obras Públicas que trabajó en la parquización y al sector privado de salud, que colaboró en esta situación, y “la solidaridad de toda la gente de San Luis y a todos los que colaboraron en la evacuación del edificio”, finalizó. En este regreso de los pacientes, estuvo presente también el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, ya que su equipo se encuentra trabajando en la ampliación de las picadas perimetrales contra fuego.

La directora de la Maternidad informó que todos los servicios están trabajando con los turnos de alto riesgo programados, a partir de mañana jueves 8 de octubre, con normalidad. Por la pandemia, los turnos de control anual siguen suspendidos. “Estamos volviendo a la normalidad gracias a Dios y a todas las personas que colaboraron para ayudarnos en todo. La gente de Vialidad Provincial y Obras Públicas con la forestación y ampliación de las picadas corta fuego”, dijo y explicó que durante estos días se realizaron tareas de limpieza general y desinfección en todos los servicios. “Los servicios trabajaron en equipo y se notó el compañerismo, y que somos una gran familia”, sostuvo Oviedo.

Fueron 15 los bebés evacuados de la terapia intensiva, pacientes críticos, que pesaban menos de 1500 gramos y todos se encuentran en buen estado de salud.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.