MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 07 octubre de 2020 | 21:02

Comenzó la capacitación en el protocolo a directivos que inician la presencialidad la próxima semana

Las autoridades de la Escuela N°247 “Granadero José Doroteo Arias”, ubicada en el paraje El Paraguay, y la Escuela N°132 “Alfredo Bufano”, de El Gigante, pudieron despejar sus inquietudes, recibieron los kits y se sumarán al retorno de las clases presenciales.

A partir de la semana que viene, más escuelas rurales de la provincia se sumarán a las clases presenciales. Por eso, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, se reunió con directivos que darán este importante paso, con el objetivo de capacitarlos en el protocolo y garantizar que tengan los kits de prevención de COVID-19.

Cristina Cuello y Patricia del Carmen Bravo, directoras de la Escuela N°247 “Granadero José Doroteo Arias” de El Paraguay (departamento San Martín) y la Escuela N°132 “Alfredo Bufano” de El Gigante (departamento Belgrano), respectivamente, de forma voluntaria, retomarán la presencialidad en sus establecimientos.

En el encuentro, las autoridades escolares tuvieron la oportunidad de conocer el protocolo y despejar dudas respecto a las medidas que deben tomar en todo momento para evitar los contagios. Además recibieron el kit con elementos indispensables para transitar esta etapa.

De la reunión también participaron Mariano Barrera, jefe del Programa Control de Gestión; David Garro, jefe de Área Relevamiento Rural; y Gabriel Moyano, referente COVID-19 del Programa Medicina del Interior del Ministerio de Salud.

Estas capacitaciones continuarán con el resto de directivos que darán el importante paso la semana que viene.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados