“El próximo vencimiento que plantea el calendario anual es el 15 de octubre, donde está venciendo la cuarta cuota del impuesto automotor. El impuesto automotor incluye acoplado, motocicleta y los pagos pueden realizarse a través de forma presencial en las agencias Multicash o bien por todos los medios electrónicos que tenga disponible el contribuyente para poder realizar el pago”, explicó la directora provincial de Ingresos Públicos. 

 

El Gobierno provincial impulsa un plan de regularización impositiva especial y es a través de un proyecto de ley que se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Diputados, y que con tasas muy bajas, permite al contribuyente ponerse al día con las cuotas impagas, señaló Cecilia Badaloni, quien también destacó que los niveles de recaudación se han mantenido.

Los niveles de recaudación en la provincia se han mantenido en los últimos meses con los mismos índices de igual período del año pasado, aunque hubo una baja en abril y mayo producto de la situación generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto entonces para toda la población, según explicó Badaloni.

“La morosidad que se tiene no deja de ser la media que hemos venido manejando en los últimos años, que de algún modo bajó respecto al año anterior por las moratorias que tuvieron vencimiento el 31 de julio”, detalló la funcionaria en declaraciones radiales.

De todos modos, indicó que se encuentra para ser tratado en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley con un plan de regularización impositiva especial con tasas muy bajas, con el cual “se le da la posibilidad al contribuyente que pueda ponerse al día, sobe todo aquellos que en este último tiempo no pudieron realizar los pagos”.

Badaloni ilustró con el impuesto que “siempre muestra un nivel de morosidad más alto”, como el de los automotores. “Existe esa práctica o idea por parte de los poseedores de automotores de que la patente se paga al momento de vender el auto y esto en realidad no es así y hay algo que se desconoce y es que el Código Tributario y la Ley de Tránsito establecen que debe transitarse con la última patente paga y esto es causal de sanción, cosa que muchos contribuyentes desconocen de la legislación”, advirtió.

La funcionaria recordó que las oficinas de Ingresos Públicos también atienden de manera presencial, con un sistema mediante el cual los contribuyentes asisten de acuerdo al número de documento y con turno. La dirección está trabajando con el 50% del personal de manera presencial y el otro 50% de manera de remota, modalidad que va rotando cada 14 días, explicó.

 

Nota y foto: ANSL.