DE SAN LUIS PARA TODO EL PAÍS
lunes, 05 octubre de 2020 | 11:23

Sol Puntano estará presente en la Fiesta Nacional de la Flor 2020

La Colonia Agrícola formará parte del tradicional evento que este año, debido a la pandemia, se realiza de manera virtual. La presentación que se mostrará en el evento será sobre la producción de bandejas hortícolas que hace en su invernadero. Se publicará el martes 6 de octubre, a las 11:00, a través del sitio web fiestadelaflor.org.ar y de las redes sociales.

Interesados en la producción de bandejas hortícolas que se lleva adelante en Sol Puntano, invitaron a la muestra.

Este año, la 52° Fiesta Nacional de la Flor -organizada por el municipio de Escobar, provincia de Buenos Aires- se realiza de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19. El evento comenzó el 26 de septiembre, se desarrollará hasta el 12 de octubre y cuenta con distintas propuestas para seguir a través del sitio web fiestadelaflor.org.ar y de sus redes sociales.

Interesados en la producción de bandejas hortícolas que se lleva adelante en Sol Puntano, desde la organización invitaron a la Colonia Agrícola a ser parte de los diferentes expositores de la tradicional celebración. La presentación de Sol Puntano será el martes 6 de octubre a las 11:00, a través de los diferentes canales virtuales del evento y tendrá como eje el trabajo que se realiza en su vivero en el cual produce bandejas mix hortícolas.

“Estamos muy contentos de participar en este gran evento y de saber que en otras provincias se ve el trabajo que hacemos en San Luis y que en el caso de las bandejas hortícolas es un trabajo único en el país”, afirmó Herman Axelrad, jefe del Programa Marca San Luis.

Cabe señalar que Sol Puntano dispone de 1.200 m2 de invernaderos, en los cuales con una sembradora neumática especial para esta tarea, tiene una capacidad de producción de 4.500 bandejas con 126 plantines cada una. Actualmente se producen dos tipos de bandejas hortícolas: una denominada mix para huertas familiares y otra “pura” para plantaciones comerciales.

Esta producción de bandejas hortícolas tiene grandes ventajas, como la de adelantar 30 a 40 días el ciclo de reproducción y generar una uniformidad en la plantación que no se logra con la semilla. Se destinan para la Colonia Agrícola, para las comunidades que producen en Sol Puntano y que son grandes consumidores de plantines. Además, en el último tiempo se ha generado una importante demanda por parte de los municipios y público en general.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.