MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 05 octubre de 2020 | 22:57

Regreso a clases presenciales: “La respuesta fue increíble”

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, se mostró muy entusiasmado por el retorno a la presencialidad en las aulas, que en está ocasión tuvo como premisa la voluntariedad de docentes, estudiantes y padres.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte de este lunes, se refirió al inicio de clases presenciales: “Hemos tomado la decisión de avanzar en el tema con pasos firmes”, siempre con el criterio de la voluntariedad de docentes, padres y alumnos.

Hoy, 12 establecimientos rurales comenzaron las clases presenciales. Se trata de las instituciones de Chosmes, Salinas del Bebedero, Los Puquios, El Alamito, Represa del Carmen, San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Las Lagunitas, Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y El Tala.

“Son 176 los alumnos que iniciaron hoy las clases”, mencionó el ministro Dermechkoff, quien anticipó que en la próxima semana podrían comenzar 5 establecimientos más. Además, hay 15 escuelas que podrían iniciar las actividades en las semanas siguientes.

El titular de la cartera educativa se mostró agradecido con los docentes, alumnos y padres porque “la respuesta ha sido increíble”. Del total de alumnos anotados en cada establecimiento, el 95 % asistió voluntariamente: “El éxito estuvo en que manifestamos que sea voluntario”, señaló Dermechkoff.

Cabe mencionar que las actividades se realizan con todos los cuidados sanitarios, incluyendo limpieza de manos, toma de temperatura y distanciamiento social. “Queremos agradecer a los docentes y papás que confiaron en el sistema educativo”, sostuvo.

El acto de inicio de clases tuvo la participación especial, por videollamada, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Es un hecho histórico”, indicó Dermechkoff, quien a su vez contó que el titular nacional los felicitó por el comienzo de las actividades y la modalidad adoptada en esta situación.

 

Nota y foto: ANSL.