SALUD PÚBLICA
domingo, 04 octubre de 2020 | 11:29

Victoria, Santino y una historia cargada de emociones

Los pequeños nacieron pocas horas después que sus madres, con todos los cuidados necesarios, fueran evacuadas por precaución ante los incendios, de la Maternidad provincial donde estaban internadas. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y la directora del centro asistencial, Claudia Oviedo, los visitaron este sábado.

Un incendio forestal que el viernes llegó muy cerca de la Maternidad “Teresita Baigorria” motivó la evacuación preventiva de los pacientes. El operativo, coordinado por la ministra se realizó de manera ágil y en un corto lapso, las mamás, sus bebés y las futuras mamás fueron derivadas al Hospital San Luis y a clínicas privadas de la ciudad capital.

El sábado, las funcionarias recorrieron los distintos nosocomios y dialogaron con las pacientes. Fueron visitas cargadas de emociones, en especial alegría ante la llegada de Victoria y Santino.

La pequeña nació a las 23:35 del viernes en la Clínica Cerhu y pesó 3.160 kg. Santino, llegó al mundo en el Hospital San Luis el sábado al mediodía con un peso de 3.040 kg. Sus familias son de la ciudad capital.

“Fue muy emocionante conocerlos y reencontrarnos con sus familias”, expresó Sosa Araujo, quien junto a Oviedo, llevaron regalos para ambos.

“En la Maternidad somos una familia, nos atienden con mucho cariño, esmero y calidad humana, hasta hemos creado un grupo de WhatsApp entre las madres, ojalá pueda regresar pronto”, dijo Yanina, mamá de Victoria.

El recorrido continuó por la clínica para conocer cómo se encontraba Julián, luego por el Sanatorio Rivadavia donde están los gemelos Thiago y Teo, junto a su mamá oriunda de Quines y finalmente por la Clínica Italia para ver a Mateo y Noe.

“Fue un día de mucho trabajo, emotivo, y con la tranquilidad de que todas las mamás, los bebés y embarazadas se encuentran muy bien atendidas y en buen estado. Nos expresaron que quieren regresar pronto a la Maternidad y continuar con sus cuidados allí. Nos reconforta y llena de orgullo que las mamás nos transmitan que se sienten bien atendidas y en familia en nuestra institución pública provincial, esto es una muestra de cariño para todo el equipo de profesionales y personal que la integran”, indicó la ministra luego de las visitas.

Temas Relacionados