TELECONFERENCIA
domingo, 04 octubre de 2020 | 21:12

Reunión entre Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y profesionales afines de la provincia de San Luis 

Durante la charla virtual funcionarios del Ministerio interiorizaron a los integrantes del CIAPA sobre el nuevo sistema online para presentar los planes de manejo del cultivo.

El Programa Innovación Tecnológica de la Producción, perteneciente a la cartera productiva, trabaja con el fin de brindar herramientas innovadoras para facilitar y mejorar la gestión de usuarios del Gobierno de San Luis y de personas que necesitan hacer trámites en Terrazas del Portezuelo.

La última semana y, en conjunto con el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, anunciaron la creación de un sistema complementario para hacer la presentación de manera online de los planes de maní. El mismo permitirá que los ingenieros agrónomos puedan presentar el plan requerido para producir maní en la provincia a través de la página del Ministerio de Producción (produccion.sanluis.gov.ar) y así reducir significativamente las visitas presenciales a las oficinas.

Es por esto que este viernes integrantes de ambos programas realizaron una teleconferencia con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales Afines de la provincia de San Luis (CIAPA) para presentar el sistema, mostrar cómo funciona y las ventajas que tendrán con la implementación del mismo.

“Nos explicaron que al sistema se pueden ir subiendo todas las necesidades de la Ley IX0315-2004, de Protección y Conservación de Suelos y de una manera muy dinámica pueden ser visadas por el Colegio y por los funcionarios para agilizar la presentación de los proyectos”, afirmó Adolfo Castro Luna, presidente del CIAPA.

Y agregó: “Era un proceso que necesitaba estas mejoras, la cuestión administrativa tenía ciertas complicaciones del lado de los asesores y del gobierno y esto hacía que se demoren los trámites porque se iban necesitando papeles y a los asesores se les complicaba presentarlos. De esta forma se va a agilizar mucho”. 

“El Colegio se puso a disposición de este nuevo sistema y esperamos que estas acciones atraviesan a todos los proyectos y planes que se deben presentar en las distintas carteras del Gobierno provincial”, cerró Luna. 

El presidente del CIAPA, estuvo acompañado por Sofia Suppiatti, secretaria; Mario  Martínez, tesorero; y Lucia Risio Allione representante de la consultora agroambiental, EREMU.

Nota y foto: Ministerio de Producción

Temas Relacionados