CONVOCATORIA NACIONAL
domingo, 04 octubre de 2020 | 12:54

Nueve escuelas técnicas de San Luis participan del programa “IDEAS”

Participan con 17 proyectos tecnológicos relacionados a energías renovables y eficiencia energética; ciudades y comunidades sostenibles; y producción y consumo responsable. 

Este viernes cerraron las inscripciones para la presentación de proyectos en el programa “IDEAS”, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y nueve escuelas técnicas puntanas participarán con 17 proyectos. Esta iniciativa invita a crear e implementar propuestas tecnológicas con el fin de mejorar distintos aspectos de la comunidad. El objetivo a futuro es que puedan implementarlas en las escuelas cuando la situación epidemiológica lo permita.

“Se convocó al ciclo superior de todas las escuelas técnicas a que formen equipos, es decir estudiantes coordinados por docentes. Entre los cuales, se seleccionarán a nivel nacional, 20 proyectos que se acompañarán a través de mentorías de prestigiosas instituciones y de la acreditación de hasta $50 mil que deberán ser utilizados en materiales e insumos”, explicó el jefe del Área Asesoramiento Técnico y Curricular del Subprograma Educación Técnica, Enzo Lentini.

Las ideas presentadas debieron estar vinculadas en uno o más de estos tres ejes: energías renovables y eficiencia energética; ciudades y comunidades sostenibles; y producción y consumo responsable.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

 

Temas Relacionados