PROGRESIVO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS
viernes, 02 octubre de 2020 | 09:02

Desmejora el tiempo y se espera un fin de semana frío y ventoso

Las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 21°C, 15°C y 16°C, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que hoy a las 7:00 reportó vientos fuertes en varias localidades y parajes, donde se destaca Donovan, con 74,5 kilómetros por hora.

La REM prevé máximas para este viernes, sábado y domingo de 21°C, 15°C y 16°C. (Foto: Plaza Pringles, San Luis).

Este viernes será una jornada algo fresca y ventosa con un desmejoramiento paulatino de las condiciones del tiempo durante la tarde y hacia el final del día.

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, pero desde la tarde comenzará a nublarse y hacia la noche estará mayormente cubierto.

El viento será leve a moderado del sector este durante la mañana y por la tarde irá aumentando su velocidad de regular a fuerte (39 a 48 km/h) con ráfagas superiores a 70 km/h, especialmente, en las regiones centro y sur provincial.

Sábado

Para el sábado continuará la presencia del viento y el progresivo descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado.

El viento predominará del sector este durante toda la jornada con magnitud moderado a regular (20 a 39km/h) con ráfagas de hasta 60 km/h. Hacia el final de la jornada irá disminuyendo su intensidad.

Domingo

El domingo se tendría una jornada ventosa y con un leve aumento de las temperaturas. El cielo estaría nublado durante la mañana, por la tarde la nubosidad iría disminuyendo hasta quedar parcialmente nublado. Podría haber algunas lloviznas aisladas.

Las mínimas serían frescas rondando los 6°C, en tanto que las máximas promediarían los 16°C.

El viento predominaría por la mañana del sector norte con magnitud de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas de hasta 60 km/h. Hacia la tarde mantendría su intensidad e iría rotando al cuadrante sur.

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.