CORTES DE RUTA
viernes, 02 octubre de 2020 | 16:22

Anastasi: “No queremos ni pedimos nada que no sea razonable”

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, agregó que “desde el inicio de la pandemia, se ha permitido el ingreso y egreso de San Luis. Lo que se han establecido, son protocolos sanitarios para cuidar la salud y la vida de la población.”

Sobre los cortes de ruta que se están produciendo en los puntos limítrofes de la provincia indicó “corresponde a un grupo de autoconvocados, es decir, que no están incluidos en una Cámara que los represente en donde hemos venido negociando los protocolos. Con este grupo en particular, hemos conformado una mesa de trabajo con la Nación que está al tanto de las personas que con los que nos hemos sentado a conversar para tratar de resolver estas situaciones y plantear este protocolo más ágil”.

En declaraciones televisivas, Anastasi señaló que los protocolos vigentes en Transporte “han sido conversados con el gremio de los Camioneros y sus representantes en San Luis. Recientemente, el sindicato festejó el último protocolo de transporte que traía un montón de soluciones a la actividad que ellos tienen en la provincia entonces el problema que tenemos hoy es un grupo de personas que se dicen ser productores agropecuarios: hay un grupo en Mendoza que no excede las 50 personas y otro grupo en Córdoba que no excede tampoco esa cantidad de gente, dicen representar una cantidad mayor por supuesto”.

“Con esto quiero representar, que hay un acuerdo con el sector agropecuario en general y están ingresando todos los días bajo protocolo” y aclaró: “Por supuesto que tenemos que trabajar en conjunto con una mesa de trabajo para agilizar y resolver cada uno de los problemas”.

Sobre el reclamo que este sector aduce, el ministro Anastasi dijo: “Ellos piden libre circulación, no quieren presentar ese PCR que le estamos solicitando y el único requisito que le pedimos nosotros a los productores agropecuarios es que ingresen con un PCR negativo y si ellos tienen dificultades para hacérselo, la Provincia se los hace en el límite”.

 

Nota y foto: ANSL.