POR EL CANAL ESTATAL
jueves, 01 octubre de 2020 | 09:36

Proyectarán “El gran Vairitosky” y “Farbe!” en Cortos sin Fronteras

Este viernes a las 21:00, Cortos sin Fronteras emitirá por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales un nuevo episodio. El ciclo surgido en el Centro Cultural Casa del Poeta, se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales de todo el país y el público.

En esta emisión se podrán ver en el programa dos cortometrajes dirigidos por el director cordobés, Matías Carrizo. “El gran Vairitosky” y “Farbe!” serán proyectados este viernes.

Matías Carrizo es un productor audiovisual nacido en la provincia de Córdoba. Con una inclinación natural hacia la realización audiovisual, desde pequeño experimentaba filmando con una cámara web y sus juguetes. A medida que creció se interesó por los comics y el cine, en particular el género aventuras, que lo llevaron a inclinarse por la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba.

En 2008, obtuvo su primer premio para producir un film, en el Concurso Nacional de Cine Independiente San Luis 2007. Tras recibir el premio, escribió y dirigió el cortometraje “La Batalla de San Lorenzo”, estrenado también ese mismo año.

Al año siguiente decidió fundar la asociación Muchas Manos Films, que tiene por objetivo realizar proyectos audiovisuales desarrollados y creados por cualquiera de sus miembros con calidad profesional.

En 2011 resultó, junto con la asociación, ganador del premio Historias Breves del INCAA por su cortometraje “El Gran Vairitosky”.

Esta última cuenta la historia de Vairitosky, un artista de circo que tiene el don de ser inmortal. Llega a la Argentina junto al famoso Circo de Timbuktú. Pero algo extraño sucede, Vairitosky no quiere salir a escena. El público enfurecido, clama por la aparición del showman. Finalmente, el presentador logra que el artista haga su performance, pero los resultados no están garantizados.

“Farbe!” es un cortometraje que cuenta la historia de miles trabajadores oprimidos, privados de su libertad y obligados a someterse a jornadas extensas y en condiciones que distan de ser las ideales. Desde su particular mirada, el director, muestra un mundos gris y oprimido, pero ante un hecho fortuito y de color, lograrán llevar adelante una revolución.

Este episodio de Cortos sin Fronteras y otros contenidos de calidad, pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y la Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su propuesta virtual para entretener a los espectadores.

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.