LUCHA CONTRA EL FUEGO
jueves, 01 octubre de 2020 | 21:06

Incendios forestales: el jefe de Policía pidió a la comunidad que colabore para prevenir siniestros

El comisario Darío Neira agradeció las alertas que la sociedad hace cuando observa algún incendio forestal. Pidió calma ante la detección de un siniestro y que confíen en las tareas preventivas o de combate que hacen bomberos, brigadistas, bomberos voluntarios y personal del Ente Control de Rutas y Vialidad Provincial.

Neira se refirió a la tarea que desarrolla el equipo interdisciplinario que combate y previene los incendios forestales en la provincia. Ese grupo, compuesto por bomberos, brigadistas, bomberos voluntarios y personal del Ente Control de Rutas y Vialidad Provincial, trabaja por estas horas en la extinción de diversos focos ígneos en distintos distritos sanluiseños. “Pedimos mucha precaución a la gente, estamos recibiendo muchas alertas por parte de la comunidad, los vecinos dan aviso de inmediato. A todos ellos, no solo les pedimos que se sientan tranquilos porque nuestro equipo interdisciplinario está al pendiente para el combate del fuego, sino también que colaboren en la prevención. Sentimos que la gente apoya nuestro trabajo”, destacó el oficial.

“El trabajo nunca es fácil y mayormente si no tenemos información sobre los involucrados en el inicio de estos incendios forestales. La gente se solidariza con nosotros, pero no es una tarea fácil porque estos incendios y hechos delictivos los inician sin ser vistos, pero contamos con el accionar de este gran equipo y la ayuda de la gente”, enfatizó.

“Hace poco estuvimos reunidos en una mesa de trabajo distintos sectores. La Policía, Seguridad Vial, Seguridad Comunitaria, Bomberos, Bomberos Voluntarios, es decir los responsables de los cuarteles. Se creó una brigada para recorrer los lugares que podían padecer este tipo de problemas. La sociedad siente cierto temor sobre este tipo de siniestros y nosotros tenemos que brindarle la respuesta sólida para concretar acciones para prevenir y combatir el fuego e investigar las acciones delictivas que puedan estar detrás de todo esto”, agregó Neira.

Vialidad Provincial colabora con bomberos y brigadistas

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial trabajan también en el combate contra el fuego. El titular del organismo, Jorge García Quiroga, se refirió a la labor que desarrollan a la par de bomberos, policías y brigadistas.

“Aportamos maquinaria, maquinaria pesada y camiones regadores para hacerles más llevadera la tarea para que puedan combatir los incendios”, señaló García Quiroga.

“Hasta el momento colaboramos con el aporte de palas cargadoras, motoniveladoras y camiones regadores en los incendios que surgieron en Villa del Carmen, Los Puquios, en cerro El Lince, Saladillo y Donovan. Estamos en permanente colaboración. El trabajo es coordinado con el resto del equipo interdisciplinario y en cuanto a los cortes de caminos a raíz de los incendios es algo a cargo de Seguridad Vial y de la Policía. El corte es mucho antes de llegar a la zona de los siniestros. En el combate contra el fuego solo actúan los involucrados en esa tarea”, destacó García Quiroga.




Nota y video: ANSL.

Fotos: Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados